Mantenimiento de tu piscina en invierno y ahorro energético

Mantenimiento de tu piscina en invierno y ahorro energético

PISCINAS URATEK SL

Tener una piscina climatizada en el invierno puede ser un sueño que fácilmente se puede tornar en pesadilla cuando recibes las facturas eléctricas. Efectivamente, una piscina cubierta puede suponer una importante subida en tus facturas porque efectivamente la luz de la piscina o la depuradora consumen electricidad.

En este sentido, tu consumo te va a incrementar si no lo usas, pero eso no quiere decir que tengas que pagar unos recibos altos. Y es que obviamente si cuentas con unas tarifas energéticas baratas, es posible que aunque tu consumo sea alto debido a la piscina, el coste de los recibos sean baratos gracias a que se ha contratado unas tarifas adecuadas. ¿Quieres conocer todo lo que necesitas conocer? ¡Te lo contamos a continuación!

¿Qué tipo de tarifas contratar?

Para que el mantenimiento de tu piscina no salga muy caro, la modalidad de discriminación horaria se presenta como una de las mejores opciones a las que te puedes acoger. Y es que, efectivamente, si aprovechas el horario de la discriminación horaria para el mantenimiento de tu piscina, pagarás mucho menos por la luz que en otras modalidades ya que el precio de la electricidad se encuentra promocionado. Por supuesto, la discriminación horaria de Endesa tiene las mismas condiciones que en el resto de comercializadoras.

Además en la actualidad es posible no solo contratar la modalidad de discriminación horaria que ofrecen las compañías de luz para tu vivienda sino también elegir qué tipo de luz quieres contratar: por ejemplo, si así lo necesitas, puede solicitar a las tarifas 100% verdes que ofrecen comercializadoras de luz como Iberdrola u Holaluz. Este tipo de contratos eléctricos son mucho más sostenibles ya que garantizan que la energía que has consumido se ha adquirido a un productor de energía de origen renovable.

¿Cómo mantener tu piscina de forma sostenible?

Lo primero que has de hacer en tu piscina cubierta es sustituir todas las bombillas por unas nuevas LED de bajo consumo, tanto las que se encuentren bajo el agua como las que iluminan la sala. Por otro lado, debes procurar tratar de que no salga demasiado agua de la piscina para así no tener que rellenar el vaso constantemente.

Precisamente esto ocurre en algunas piscinas porque el agua se evapora; en este sentido, queda claro que hay que intentar que en la sala en la que se encuentre la piscina haya una temperatura adecuada. En este artículo encontrarás más información sobre ello

Por otro lado es importante que se haga una limpieza frecuente de la piscina para mantenerla de forma saludable. Normalmente solo será necesario que hagas una limpieza el fondo cada ocho días y un lavado del filtro cada 10 días entre otras cosas. Para que no te se olvide nada, se recomienda hacer un calendario para que te puedas organizar con tiempo y disfrutar de una piscina siempre limpia.

Finalmente hay que saber escoger si prefieres un agua dulce y salada. Esta última es cada vez una opción más elegida por los usuarios por los múltiples beneficios que aporta el agua salada a nuestra piel.