comprar-limpiafondos-que-debo-saber

Limpiafondos Piscina

PISCINAS URATEK SL

Comprar limpiafondos de piscina

Lo primero antes de comprar un limpiafondos es saber para que sirve, ¿que es?, ¿como funciona?, ¿cualquiera sirve para mi piscina?, ¿como se usa?, son varias las dudas que pueden surgir a la hora de comprar un limpiafondos y PiscinasUranor te ayuda a resolverlas y te asesoramos en la compra del limpiafondos ideal para tu piscina.

¿Que es un limpiafondos piscina?

De manera muy simple un limpiafondos es un robot o herramienta que te facilita y ayuda a la limpieza de tu piscina, hay distintos modelos y cada uno tiene su forma de usar distintiva, los cuales pueden ser limpiafondos hidráulicos, limpiafondos eléctricos, limpiafondos manuales y limpiafondos a presión.

¿Para que sirve un limpiafondos de piscina?

El tratamiento del agua en una piscina es parte esencial de la misma, para ello debemos hacer uso de varios productos para lograr un agua desinfectada, y apta para el baño, en este punto entran los limpiafondos ya que como su nombre lo indica nos ayudan en mayor medida a limpiar el fondo de la piscina lo cual para los que ya habéis tenido piscinas saben lo molesto que puede llegar a ser limpiar este.

Y no solo eso, sino que los limpiafondos piscina eléctricos te facilitan el trabajo ya que hacen su ciclo automáticamente solo debes encenderlos y aventarlos al agua ellos se encargaran del resto, los hay con mando a distancia o sin mando ya dependerá un poco de la gama del limpiafondos de piscina.

¿Para que piscinas sirve un limpiafondos?

Así como hay infinidad de piscinas de distintos tamaños, formas y altura, también hay una gran variedad de limpiafondos que se adaptan a todas ellas, los hay para piscinas pequeñas, ovaladas, rectangulares, en forma de riñón, hasta piscinas públicas con envergaduras mucho mayor que las piscinas privadas.

En PiscinasUranor te asesoramos para que compres el limpiafondos perfecto para tu piscina, pregúntanos en el chat online o no dudes en enviarnos un correo a info@piscinasuranor.com.

Tipos de limpiafondos de piscina

 

Limpiafondos eléctricos

Los limpiafondos eléctricos son de los más queridos por los usuarios ya que se encargan de hacer el trabajo en automático, solo debes conectarlo a la corriente, programar el ciclo a usar, colocarlo en el agua y el limpiafondos piscina eléctrico se encargará de realizar un mapeo de la piscina e ir limpiándola por partes hasta lograr su totalidad, es capaz de recordar porque zonas ya ha limpiado y por cuales no, logrando así una limpieza total del fondo de la piscina.

Además, también tenemos limpiafondos que limpian las paredes y la línea de flotación, logrando así una limpieza total de tu piscina con el menor esfuerzo posible de tu parte.

limpiafondo-piscina-electricos

Limpiafondos a presión:

Estos limpiafondos funcionan usando la presión de agua creada por la bomba de tu piscina, por eso debemos tener en cuenta que si la presión de la bomba no es muy fuerte el limpiafondos no podrá hacer al 100% su trabajo y seria necesario agregar una bomba con más presión o una bomba aparte para el limpiafondos.

Al usar esta presión de agua el limpiafondos se desplaza por la piscina limpiando y recogiendo la suciedad en su bolsa de filtro por lo cual el sistema de filtración de tu piscina no recibe suciedad.

 limpiafondos-a-presion-piscina

Limpiafondos hidráulicos: 

Este limpiafondos de piscina es ideal para piscina de tamaño medio/bajo, se conecta directamente a el skimmer o toma de limpiafondos de la piscina por lo cual la suciedad ira directamente al sistema de filtración de la piscina, es recomendado tener un filtro de arena.

Además, son una de las opciones más económicas y resistentes, se adaptan fácilmente a piscinas de suelo regular y pueden hacer pendientes suaves, en su mayoría estos limpiafondos solo hacen fondo, pero hay algunos modelos que pueden hacer paredes y hasta línea de flotación.

limpiafondos-hidraulico-de-fondo

Limpiafondos manuales:

Los limpiafondos manuales son cepillos que van junto con una pértiga que nos ayudan a limpiar el fondo de nuestras piscinas, hay distintos modelos con cabezas más pequeñas o más grandes, triangulares, rectangulares todos creados con la finalidad de que podamos limpiar el fondo de nuestra piscina

Es recomendado para piscinas de tamaño pequeño ya que pueden ser un poco agotadores por tener que pasarlos por toda la piscina manualmente. Levantan la suciedad la cual la filtración de la piscina se encargará de recoger.

limpiafondo-manual-byrol

¿Como mantener mi limpiafondos piscina?

Todos los limpiafondos requieren de un uso correcto y un mantenimiento adecuado para poder alargar su vida útil, además siempre es recomendado realizar ciertas tareas que ayudaran a que el funcionamiento de estos sea el correcto.

  • Es recomendado sacar el limpiafondos del agua luego de usarlo, ya que siempre mantenemos nuestras piscinas con químicos en ella y la exposición prolongada a estos innecesariamente puede poco a poco ir desgastando nuestros aparatos.
  • Se debe mantener una limpieza de la piscina con químicos controlando así el pH y cloro de la piscina añadidos al limpiafondos ya que si nuestra piscina tiene por ejemplo algas el limpiafondos no podrá realizar correctamente su trabajo al no poder subir eficientemente por las paredes de la piscina
  • Siempre es recomendado realizar una limpieza de las partes del limpiafondos para así quitar el exceso de químicos y residuos que puedan quedar en el mismo, alargando así su vida útil.
  • Si el limpiafondos trae filtro incorporado como es el caso de los limpiafondos eléctricos y a presión, debemos sacar el filtro y limpiarlo a con agua a presión para luego volver a incorporarlo al limpiafondos ya limpio y así pueda volver a realizar su trabajo de manera eficiente la próxima vez.
  • No es recomendado dejar el equipo a la intemperie ya que puede dañar el mismo siempre es recomendado guardar en un lugar en el cual se encuentre resguardado de los elementos externos que puedan llegar a ocasionarle algún daño, tales como el sol, una tormenta entre otros.

¿Como elegir el limpiafondos perfecto?

Esta es una de las preguntas que más preocupa a nuestros clientes, ya que hay tantos modelos ¿por cual me debo decantar?, ¿cuál debo elegir? Y déjanos decirte que te ayudaremos a resolverla.

Hay muchos tipos de piscinas:

  • Piscinas Ovalas
  • Piscinas Rectangulares
  • Piscinas con formas libres
  • Piscinas públicas

 

No te preocupes en PiscinasUranor te ayudamos a elegir el ideal, las medidas y dimensiones de la piscina son de suma importancia ya que los limpiafondos vienen con distintas capacidades cada uno, lo bueno es que los fabricantes indican claramente para que capacidad funciona cada limpiafondos, y cuales son sus características: Si hace solo fondo, si hace fondo y paredes o si hace fondo, paredes y línea de flotación.

No te quedes con ninguna duda Contáctenos por el chat online y te ayudaremos a que consigas el producto ideal que se adapte a ti y a tu piscina.